Blog

Consejos para cuidar el planeta y ser más eficientes y sostenibles

Durante el verano, las temperaturas en verano suben tanto que hace que las personas deban refrescarse buscando lugares con aire acondicionado. Puede ser que se planteen dudas como: ¿cómo es que hace tanto calor en la ciudad? ¿Qué podemos hacer si no tenemos aire acondicionado en casa y nos «morimos» de calor? ¿Cuál es la mejor manera de refrescar una casa de forma energética y sentir que nos pega la factura del consumo energético? ¿Cómo podemos hacer y cuidar el planeta a la vez?

El efecto calor a las ciudades

La concentración de calor y temperaturas altas normalmente es más fuerte en las grandes ciudades que en las zonas rurales o de montaña, sobre todo en las noches. Esta diferencia se conoce como «efecto isla de calor». (o UHI, por sus siglas en inglés, Urban Heat Island).

El Ayuntamiento de Barcelona menciona de manera remarcable en su Plan por el Clima, que la creación de islas de calor en las ciudades tiene diversas consecuencias y efectos, como por ejemplo en la salud de los ciudadanos, en el consumo de recursos y en el conjunto del ecosistema urbano.

En el monográfico «5 clausas para unas ciudades más saludables» elaborado por IGGlobal, la investigadora Erica Martínez insiste en que la arquitectura y la planificación urbana pueden contribuir a reducir el efecto «isla de calor».

 

Una buena climatización es la clave

Un 34% del consumo total de energía de las calles viene del gasto energético asociado a la climatización, y en los últimos años nunca había sido tan elevado como ahora. De acuerdo con la Dirección General de Energía y Cambio Climático es que mientras el aire acondicionado como la calefacción sean asequibles para la mayoría de personas, provoca que los hogares no se construyan enfocados a criterios de ahorro energético.

Cómo podemos mejorar la climatización y cuidar el planeta

  • Cómo podemos mejorar la climatización y cuidar el planeta
  • Aprovechar los recursos naturales.
  • Ventilar nuestro hogar y crear corriente de aire.
  • Extender roba mullida fuera de casa.
  • Tener ventanas y puertas con buen aire.
  • Detectar posibles filtraciones de aire.
  • Contar con una fachada ventilada.

Porta tellus aliquam ligula sollicitudin

Tincidunt habitant egestas erat lectus congue nisl dapibus nostra bibendum. In est in vitae dictumst varius lorem congue rutrum eget primis augue. At orci cubilia duis orci consequat libero malesuada mi. Porta facilisis dui, justo laoreet penatibus. Eros penatibus justo, tempor ligula vestibulum vestibulum lacus mauris himenaeos quisque proin.

Tincidunt wisi euismod iaculis nunc vita

Habitasse justo, sed justo. Senectus morbi, fermentum magna id tortor. Lacinia sociis morbi erat ultricies dictumst condimentum dictum nascetur? Vitae litora erat penatibus nam lorem. Euismod tempus, mollis leo tempus? Semper est cursus viverra senectus lectus feugiat id! Odio porta nibh dictumst nulla taciti lacus nam est praesent.

Share

Picture of John Doe

John Doe

Nostra dapibus varius et semper semper rutrum ad risus felis eros. Cursus libero viverra tempus netus diam vestibulum lorem tincidunt congue porta. Non ligula egestas commodo massa. Lorem non sit vivamus convallis elit mollis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We sell best agriculture products

Get an Appointment Today!

+(123) 456-78-90

Newsletter