Con el paso del tiempo, las viviendas se deterioran de manera natural. Esto puede ser causado por una variedad de factores como la exposición al clima o los cambios estacionales, asà como el desgaste normal que provienen del uso diario.Â
Estas condiciones llevan a que muchas personas decidan realizar reformas integrales en sus hogares para mantenerlos en buen estado y mejorar su calidad de vida.Â
Reformar una casa no es algo sencillo ni barato, sin embargo, hay varias formas en las que podemos hacerlo con relativa facilidad y bajo presupuestos asequibles.
Si nuestro objetivo es rehabilitar áreas, entonces tendremos que contratar servicios profesionales especialistas para ayudarnos a cumplir este cometido. Â
El querer elevar el costo de tu inmueble, o cambiar su imagen del mismo, aportando aires modernos, o cambiando algo que nunca te gustó, son algunas de las causas por las que los clientes deciden realizar una reforma integral.
Reforma integral
La obra tiene el objetivo de ampliar, remodelar, modificar o rehabilitar un edificio que ya existe. Implica una inversión de importancia, tanto en dinero, como en tiempo.
La mejor decisión que vas a tomar, para dar a tu vivienda las condiciones, comodidades e imagen que has deseado.
¿Qué quieres obtener?
Las razones que te llevan a emprender una reforma integral de tu inmueble, pueden ser muchas y muy variadas. Sin embargo, para ir encaminando las acciones a realizar es conveniente que te realices algunos planteamientos.
El número de habitaciones que deseas, para decidir si se eliminaran o añadirán algunas, o si se cambia el uso y distribución de alguna de ellas.
El número de cuartos de baño, siempre está presente en las remodelaciones integrales, pues parece que nunca son suficientes, e incluso se piensa en distintos tipos de baño, para cada piso que se deforme.
Tipo de cocina que quieres, si es cerrada y aislada, si la prefieres tipo campestre, o abierta hacia la sala de estar. Este cambio, junto a los baños, son de los más solicitados al realizar reformas integrales.
Cambiar la accesibilidad a tu inmueble es una excelente idea, pues la horma es que los edificios existentes, especialmente los más viejos, tienen dificultades en este ámbito.
Si pensamos en el obligado paso del tiempo, se nos hará obvia la necesidad de invertir en eso.
Incluso las rampas, la instalación de elevadores tradicionales o las escalinatas existentes, son opciones muy válidas.
Los cambios en sistemas de calefacción o aclimatado de las viviendas es un sector en el que todos deberÃan pensar. La inclusión de sistemas más amigables con el planeta, como la colocación de paneles solares que alimentan estos sistemas, es una excelente inversión que mira al futuro.
En torno a sistemas de enfriamiento y calefacción, también empezamos a pensar en mejorar las ventanas que se tienen, o instalar algunas que no existen.
Ventanales de varias capas de cristal, la orientación de estas según la ubicación del inmueble, permitirá mejorar la temperatura del interior de la vivienda. Realizar labores para obtener estanqueidad en tu inmueble, repercute de manera positiva en todo lo relacionado con el confort climático de los inmuebles.
Para cuidar
En una reforma integral de vivienda se busca modificar la estructura y distribución de las diferentes estancias de la misma.
En este sentido debemos considerar el cuidado y protección que se debe tener con las instalaciones eléctricas y de fontanerÃa,
Aprovecha para adaptar las necesidades de puntos de electricidad, desagües y conexiones hÃdricas, al crecimiento familiar, necesidades y modernidad de los espacios.
Estas son modificaciones que se harán con extra planificación, y por manos expertas en cada área.
Solo asà podemos evitar que lo que en inicio serÃa un gran cambio pueda tornarse en una gran pesadilla.
En resumen, la reforma integral de nuestro hogar nos permite disfrutarla mejor experiencia posible dentro del mismo, contribuyendo directamente a elevar el valor del inmueble y nuestra calidad de vida
Busca información de cómo mejorar tu vivienda y aprovecha la reforma para incluir todo lo necesario para hacer de tu hogar un espacio confortable par ti y tu grupo familiar.